Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Aumentan las denuncias por abusos en los alquileres en Baleares

La asociación de Consumidores de Baleares (Consubal) ha experimentado un incremento de las quejas y denuncias por parte de inquilinos relacionadas con abusos en los alquileres en las Islas.

El presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, ha advertido que "están aumentando mucho los problemas con los alquileres, ya no solo por sus disparados precios, sino también por la cantidad de abusos que se están cometiendo".

Así, Rodríguez ha explicado que "nos encontramos con casos en los que se cobra una comisión o el mes de agencia sin que haya intervenido ninguna agencia en el alquiler, o cobrar una cantidad de dinero extra si el inquilino quiere el contrato de alquiler, así como también se están produciendo muchos problemas a la hora de devolver los depósitos de las fianzas. Muchos propietarios se niegan a devolverlas, mientras que otros ponen pegas para devolverlas".

En este sentido, sobre el depósito de la fianza, el presidente de Consubal ha recordado que "es un acuerdo entre las partes, por lo que se puede fijar más o menos, siempre que los dos estén de acuerdo". Si bien, Rodríguez ha destacado que "normalmente la fianza está estipulada en un mes, si la vivienda no está amueblada y se pueden pedir hasta dos meses si el inmueble incluye los muebles".

Actualizado: 4 de diciembre de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram