El presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, ha advertido que "están aumentando mucho los problemas con los alquileres, ya no solo por sus disparados precios, sino también por la cantidad de abusos que se están cometiendo".
Así, Rodríguez ha explicado que "nos encontramos con casos en los que se cobra una comisión o el mes de agencia sin que haya intervenido ninguna agencia en el alquiler, o cobrar una cantidad de dinero extra si el inquilino quiere el contrato de alquiler, así como también se están produciendo muchos problemas a la hora de devolver los depósitos de las fianzas. Muchos propietarios se niegan a devolverlas, mientras que otros ponen pegas para devolverlas".
En este sentido, sobre el depósito de la fianza, el presidente de Consubal ha recordado que "es un acuerdo entre las partes, por lo que se puede fijar más o menos, siempre que los dos estén de acuerdo". Si bien, Rodríguez ha destacado que "normalmente la fianza está estipulada en un mes, si la vivienda no está amueblada y se pueden pedir hasta dos meses si el inmueble incluye los muebles".