Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

THB hotels ha reducido un 50% sus emisiones de CO2 desde el año 2017

, ,

La cadena hotelera THB hotels ha reducido en un 50,15% sus emisiones de CO2, uno de los principales gases causantes del efecto invernadero. Así se desprende del estudio comparativo de la Huella de Carbono correspondiente al año 2021, realizado en colaboración con la empresa consultora Sinergies y comparando con los datos del año base 2017, primer año en el que se efectuó el cálculo.

En el año 2021, los 16 hoteles de la cadena THB hotels emitieron a la atmósfera un total de 4.100,79 toneladas de CO2, frente a 8.226,25 toneladas de CO2 en 2017.

Esta es la principal conclusión del cálculo de la Huella de Carbono, un indicador que mide la emisión de CO2 en base a las actividades de la empresa, teniendo en cuenta principalmente, en el caso de los hoteles, el consumo de combustibles, las fugas de gases refrigerantes y el consumo eléctrico. De esta manera se obtiene una instantánea de la contribución de una organización al efecto invernadero y que además sirve como herramienta de medida de cuál es su evolución ambiental.

Esta disminución de CO2 ha sido posible gracias a la aplicación de criterios de sostenibilidad en todas las actividades de la empresa. Entre las medidas aplicadas se encuentra, por ejemplo, la inversión en energías renovables como plantas de geotermia o aerotermia, así como la instalación de placas solares en sus establecimientos. En 2023 todos ellos funcionarán mediante este tipo de energía renovable.

Por otro lado, ha llevado a cabo la implantación de controles inteligentes en el consumo de agua y energía. También, THB hotels ha apostado por empresas que distribuyen electricidad procedente de fuentes renovables, así como la implantación de un plan de concienciación en la segregación de residuos, que pasa por el pesaje y monitorización de los kg generados de residuos, con el objetivo final de la reducción máxima de la fracción de rechazo.

Algunos hoteles disponen también del servicio de alquiler de bicicletas eléctricas para sus clientes. Todos fomentan el consumo de alimentos Km 0 (de producción local) y cuentan con espacios dedicados a la concienciación medioambiental. En estos Corners ECO Friendly, se informa a los clientes de las diferentes acciones que la cadena lleva a cabo para fortalecer su compromiso con el turismo responsable y ofrece consejos para que todos ellos puedan poner su grano de arena y disfruten de unas vacaciones responsables.

En los próximos años, con la aplicación de nuevas medidas relacionadas con la economía circular, la cadena hotelera mallorquina espera reducir sus emisiones todavía más.

Actualizado: 2 de diciembre de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram