Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La pluma estilográfica de Aurora Picornell será restaurada por el Govern y exhibida en un futuro Museo de la Memoria

, ,

La familia de Aurora Picornell ha anunciado durante la jornada de este viernes que la pluma que portaba la sindicalista en el momento de ser fusilada, será restaurada por técnicos del Govern y exhibida en un futuro Museo de la Memoria, cuya ubicación definitiva todavía está por decidir.

"Los objetos que se han encontrado durante las exhumaciones nos hablan sobre la vida de las personas", ha asegurado el vicepresidente del Govern y conseller de Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, durante el acto celebrado esta mañana en el cementerio de Son Coletes, en Manacor.

Un acto en el que también ha participado Miquel Tortella, sobrino nieto de Aurora Picornell, quien ha destacado que esta pluma "es lo único que no le pudieron arrebatar hasta el último momento de su vida".

El director general de Memoria Democrática, Marc Herrera, así como la antropóloga Almudena García-Rubio, miembro de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, también han estado presentes en este emotivo encuentro.

Actualizado: 2 de diciembre de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram