Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La huelga en Atención Primaria, más cerca que nunca

,

La huelga en la Atención Primaria del archipiélago está más cerca que nunca. Así quedó de manifiesto durante la Asamblea del colectivo celebrada este jueves en la capital balear, donde los cerca de 150 facultativos presentes se mostraron dispuestos a secundar un paro en protesta por la situación actual de este servicio básico de salud para la ciudadanía.

Con una votación a mano alzada, los cerca de 150 médicos de Atención Primaria congregados este jueves en Asamblea, mostraron su predisposición a secundar una huelga a partir del próximo mes de enero.

Los facultativos consideran que la respuesta de la Conselleria tras varias reuniones donde han manifestado sus exigencias, no ha sido suficiente.

Se abre así la posibilidad de un paro cuya convocatoria depende ahora de la decisión final del Sindicato Médico de Baleares, quien tiene previsto reunirse el próximo día 21.

La falta de profesionales, asegura el colectivo, obliga a los médicos a tener que realizar horas extras, en muchas ocasiones, aseguran, no remuneradas, además de tener que atender en consulta a cerca de 50 pacientes diarios cuando lo recomendable no sería no superar los 25.

Una situación que conoce la Conselleria, que de momento se habría mostrado incapaz de atraer a nuevos profesionales a nuestro archipiélago, además de fidelizar, aseguran desde la Asamblea, a los profesionales que ya trabajan en la Atención Primaria.

La huelga, pues, sería el siguiente paso del colectivo para protestar ante la situación actual. Una huelga cuyas consecuencias para la ciudadanía son difíciles de prever y de las que nadie, ni médicos ni Conselleria, se quieren hacer responsables.

Patricia Gómez

Tras varias reuniones y encuentros, la conselleria de Salud, Patricia Gómez, no ha conseguido apaciguar los ánimos entre los médicos de Atención Primaria.

Así, durante una visita a las nuevas instalaciones de formación y simulación del 061, la consellera ha vuelto a responsabilizar al Partido Popular de los males actuales en la Atención Primaria.

Unas explicaciones que ya expuso a los representantes médicos en la última reunión mantenida la semana pasada, pero que parecen no ser suficientes para este colectivo, ya que la mayoría de sus profesionales se ha mostrado abiertamente favorable a secundar una huelga a partir del próximo mes de enero.

Una situación que los profesionales de Atención Primaria califican de insostenible y que podría desembocar en una huelga que todas las partes, de momento sin éxito, tratan de evitar.

Actualizado: 3 de diciembre de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram