La Asociación "Stop Multes Sense Notificación" se ha reunido esta mañana con representantes de Movilidad del Ayuntamiento de Palma para tratar el problema generado por los cientos de multas no notificadas y que aparecieron en un torrente, mientras la empresa CI Postal se encargaba del reparto de las mismas.
Como consecuencia, los afectados no pudieron hacer el pago de sus sanciones en los plazos en los que se aplica una reducción del 50% y, en muchos de los casos, se les ha aplicado un importante recargo, con lo que se ven obligados a desembolsar elevados importes.
El Ayuntamiento, lejos de escuchar las reclamaciones de los afectados, da como válidas las pruebas de la empresa postal, a pesar de haber testimonios gráficos de la mala praxis por parte de la empresa.
Por el contrario, el consistorio insta a los afectados a realizar un recurso, alegando que se estudiará caso por caso y se fallará en consecuencia.
La Asociación se muestra muy decepcionada con esta actitud del Ayuntamiento, afirmando que se "han cerrado en banda" y recordando que en muchas ocasiones en las que se ha recurrido han fallado en contra del afectado, por lo que la mala praxis de la empresa concesionaria ha creado un agravio considerable a las personas a las que no se les ha notificado la multa.