Las familias de Baleares ya pueden solicitar el bono de 200 euros para las actividades extraescolares de niños y jóvenes de entre 3 y 16 años. La ayuda forma parte del escudo social impulsado por el Ejecutivo balear con el objetivo de que ningún menor tenga que dejar la actividad que realiza por no poder hacer frente a los pagos.
"El objetivo es que ningún crío de nuestras Islas quede fuera del circuito extraescolar por motivos económicos, así como favorecer la conciliación laboral y familiar", ha explicado la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, añadiendo que "será un único pago de 200 euros por hijo".
En concreto, esta ayuda cubrirá las actividades extraescolares que se lleven a cabo durante el curso 2022-2023 ya sean actividades deportivas federadas y no federadas, así como también actividades artísticas, clases particulares, de repaso o de idiomas, que se lleven a cabo tanto en los centros escolares, como fuera.
Podrán solicitar esta ayuda de 200 euros las familias con un renta familiar inferior a los 52.800 euros brutos anuales. Asimismo, la solicitud puede hacerse de forma telemática a través de la web www.caib.es/extraescolars o de forma presencial.
"Para poder ser beneficiarios hay que estar empadronados en algún municipio de Baleares y la renta familiar no puede superar los 52.800 euros brutos anuales", ha explicado la consellera Garrido, añadiendo que "la tramitación será ágil y sencilla, por eso pedimos una declaración responsable para los solicitantes".
Está previsto que estas ayudas beneficien a unos 25.000 menores de las Islas y el Govern destinará una partida de 5 millones. El plazo para solicitar la ayuda de 200 euros ha arrancado este viernes y estará vigente hasta el 27 de diciembre. Está previsto que se empiecen a pagar a partir de enero.