Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Endesa X instala una planta fotovoltaica de autoconsumo para el Gobierno de las Islas Baleares en el Hospital Mateu Orfila de Maó que cubrirá el 20% de su consumo energético

La planta realizada por Endesa X está formada por 2.570 paneles con una potencia instalada de 976 kWp y una producción anual de energía de casi 1.214 MWh, que permitirá un ahorro anual de 932 toneladas de CO2

Endesa X, la filial de servicios energéticos de Endesa, ha construido la planta fotovoltaica de autoconsumo del Hospital Mateu Orfila para el Gobierno de las Islas Baleares, que supondrá un ahorro del 20% de las necesidades energéticas del Hospital. Con esta nueva instalación que hoy se ha inaugurado, junto a la planta ya existente en la cubierta del edificio, el hospital tendrá cubierto un 26% de su consumo anual.

El vicepresidente y consejero de Transición Energética y Sectores Productivos del Gobierno de las Islas Baleares, Juan Pedro Yllanes y el director general de Endesa en las Islas Baleares, Martí Ribas, han inaugurado la nueva instalación fotovoltaica de autoconsumo que ha sido construida por Endesa X al resultar adjudicataria en el proceso de licitación convocado por el Govern de las Illes Balears.

Endesa X, para dar respuesta a los requerimientos y necesidades del Gobierno de las Islas Baleares, ha construido esta instalación de 2.750 módulos fotovoltaicos en las pérgolas del parking del Hospital Mateu Orfila, que ocupan una superficie de 15.000 m2.
La producción de la planta será de casi 1.214 MWh anuales, lo que le permitirá cubrir aproximadamente el 20% de las necesidades energéticas con un ahorro económico de 160.000€ anuales. En términos medioambientales supone una reducción de emisiones de 932 toneladas de CO2 al año.

Para el director general de Endesa X, Davide Ciciliato, “en Endesa X queremos ser el socio energético de las ciudades para ayudarlas a cumplir sus objetivos de descarbonización. Ponemos todo nuestro conocimiento del mundo de la energía a su disposición para tener ciudades más limpias y que logren el mayor ahorro energético. El Hospital Mateu Orfila es un ejemplo”.

Martí Ribas, director general de Endesa en las Islas Baleares, ha remarcado que “esta instalación es una muestra más de nuestro compromiso y voluntad de trabajar conjuntamente con las administraciones, los ciudadanos y las empresas de las Islas para hacer realidad el proceso de transición energética. Necesitamos acelerar juntos para cumplir los compromisos de descarbonización”. La energía solar, junto a otras iniciativas de eficiencia energética, es uno de los puntos clave para abordar la descarbonización y, desde Endesa, queremos facilitar y adaptar a las necesidades de nuestros clientes la implantación de proyectos que aprovechen los recursos naturales , como es éste de autoconsumo fotovoltaico.

Gracias a esta apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética, el Hospital Mateu Orfila consigue dar un salto cualitativo de la mano de Endesa X y sumarse a la revolución energética, caminando hacia un modelo más respetuoso con el medio ambiente .

Actualizado: 2 de diciembre de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram