Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Conmemoración del quinto centenario de Santa Bárbara como patrona de la Artillería Española

La Base Militar de San Isidro en Mahón ha acogido un año más la celebración de los Santos Patronos de las Armas y Cuerpos del Ejército de Tierra en Menorca, que este año coincide con el quinto centenario de Santa Bárbara como patrona de la Artillería Española

El acto, llevado a cabo hoy por la mañana, ha consistido en una misa oficiada por el Administrador Diocesano de Menorca, D. Gerardo Villalonga y D. Juan Miguel Sastre, las pertinentes alocuciones y el Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España, realizado por la pequeña dotación de militares profesionales destinados en la base que ha finalizado, tal y como establece la tradición, con la ofrenda de una corona de flores.

En el acto han estado presentes todos los militares destinados en la plaza y un gran número de los mismos no en activo, pues la plaza, de arraigada tradición militar, contó en su día con una amplia guarnición motivo por lo cual hoy residen en la isla gran número de antiguos militares. También han asistido la mayoría de autoridades civiles de la Isla.

Tras la tradicional glosa a la figura de la Inmaculada Concepción, ha intervenido el coronel Víctor Manuel Herrero, quien ha manifestado lo siguiente: “...Esta celebración es una muestra más de la gran cohesión y compañerismo que reina entre los que portamos o hemos portado el uniforme del Ejército de Tierra... El compañerismo es una de las grandes virtudes militares y hoy, una vez más, hemos de resaltarlo con alegría de felicitar a nuestra compañera del Ministerio de Defensa, a la que se le va a reconocer su labor a lo largo de estos años, con una merecida recompensa como es la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco”.

En el transcurso de tan importante acontecimiento, se ha concedido la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco al personal laboral Dña. Catalina Balaguer Martí, pos sus méritos, trabajos, acciones, hechos y servicios distinguidos realizados durante la prestación de las misiones y servicios que ordinaria o extraordinariamente han sido encomendados a las Fuerzas Armadas, que están relacionados con la Defensa y no se encuentran definidos en las tres secciones anteriores de este capítulo.

Actualizado: 2 de diciembre de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram