Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La huelga planea sobre la sanidad pública en Baleares

Simebal advierte que la posibilidad de huelga en las próximas semanas está cobrando cada vez más fuerza. De ir a la huelga, sería después de fiestas

La falta de médicos de atención primaria y la creciente presión laboral sobre los trabajadores, a la que hay que sumar los altercados e incidentes violentos que se han vivido en diferentes centros ha llevado a la sanidad pública a una situación insostenible.

Precisamente, acerca de las agresiones, el sindicato es claro: tolerancia cero con la violencia y más recursos para acabar con esta lacra social.

El sector, por tanto, reclama al Govern cambios estructurales de calado, que permitan la incorporación de nuevos profesionales, contratos de trabajo que incentiven al desplazamiento a las Islas, la convocatoria de la carrera profesional, que lleva bloqueada desde 2018  y la fidelización de los residentes MIR.

El Sindicato Médico de Baleares, tras las reuniones mantenidas con representantes del Govern, han advertido que podrían ir a la huelga si no se atienden sus demandas, una decisión que, de llevarse finalmente a cabo, podría resultar en una protesta el dia 21 de diciembre y un parón en el mes de enero, pasadas las fiestas navideñas y con todos los médicos reincorporados de sus vacaciones.

La decisión de ir a la huelga, según ha declarado Simebal, se ha hecho tras una reflexión profunda de la situación y de las consecuencias que puede acarrear, ya que los principales perjudicados serían los pacientes, quienes ya vienen sufriendo las listas de espera y la dificultad para acceder a una atención sanitaria de calidad, dadas las condiciones en las que se ven obligados a trabajar estos profesionales.

Precisamente los usuarios de los centros de Atención Primaria, ante la situación que se está viviendo, se solidarizan con las reivindicaciones del personal sanitario. Coinciden, la mayoría de ellos, en que hacen falta más médicos para poder reducir así los tiempos de espera.

Con todas estas cuestiones encima de la mesa, el Sindicato Médico de Baleares, tendrá que tomar finalmente la decisión de parar o no su actividad, aunque recuerdan que la pelota está en el tejado del Govern y todo depende de la voluntad o no del ejecutivo de cambiar la situación que se está viviendo.

Actualizado: 4 de diciembre de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram