Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Abogacía de la Comunidad presenta la denuncia ante Fiscalía por las amenazas a la docente de La Salle

,

La Abogacía de Baleares ya ha presentado ante Fiscalía la correspondiente denuncia por las amenazas que ha recibido la docente del colegio La Salle como consecuencia del incidente por la retirada de una bandera de España del aula.

Según ha explicado el Govern, las autoridades judiciales tendrán que determinar las responsabilidades que se deriven de las amenazas sufridas por la profesora. Unas amenazas que el Ejecutivo autónomico considera intolerables. Además, ha manifestado una vez más su compromiso con los docentes y que no dejará desamparados a ninguno de ellos.

Recordemos que este pasado lunes el portavoz del Govern, Iago Negueruela, ya anunció que instaría a la Abogacía de la Comunidad a denunciar las amenazas ante Fiscalía.

Cabe recordar que estas amenazas empezaron a raíz de que los alumnos de La Salle colgaron una bandera española en la clase para apoyar a la selección en el Mundial de Qatar. La profesora de catalán les pidió a los alumnos que la retiraran y ante la negativa de algunos de ellos, la docente decidió cancelar la clase.

Tras cinco días en que la actualidad política y mediática ha girado sobre esta polémica por la bandera de España, el progenitor que hizo pública la situación a través de redes sociales ha utilizado ahora su cuenta de Twitter para lamentar la situación que se ha generado. Un tuit en el que el progenitor condena las amenazas recibidos por todas las partes, especialmente los menores, a la vez que lamenta haber utilizado una vía inadecuado para resolver un asunto interno.

Desde La Salle además de apoyar a la docente, abrirán una investigación interna para esclarecer lo sucedido. En este sentido, el centro educativo espera recuperar cuanto antes las normalidad y pasar página.

Actualizado: 2 de diciembre de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram