Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Los trabajadores de SFM vaticinan "desagradables consecuencias" por la falta de personal

Los trabajadores de los Serveis Ferroviaris de Mallorca no pueden más. Así lo han asegurado en un duro comunicado, que reproducimos a continuación tras el salto, que el incremento registrado en el número de usuarios no se ha visto acompañado de la contratación de más personal que permita ofrecer un servicio de plenas garantías.

"Desde el Comité de Empresa de SFM, asistimos con extrema preocupación a como se concatenan los peores augurios de los que advertimos en su día, si potenciar el trasporte ferroviario se quedaba en repartir tarjetas de pase gratuito, más allá de acelerar la entrada de personal, de incrementar frecuencias en horario vespertino y SOBRE TODO LOS FINES DE SEMANA, se estaría generando la tormenta perfecta para desagradables consecuencias.

Advertíamos públicamente a la Gerencia de la Empresa, a los responsables políticos y al área de transportes, que la apuesta debía acompañarse de mejoras en el mantenimiento, poner en marcha urgente la promoción de nuevo personal y acelerar la compra de más material, que el servicio se aguantaba con lo mínimo desde hacía muchos años y que el efecto llamado sin control podría desbordar el servicio.

La realidad de las actuaciones a día de hoy pone los pelos como escarpias, genera estupor y angustia viendo lo que ocurre.

El 31 de Diciembre caducan todos los plazos legales para convocar las plazas prometidas (consecutivamente por 2 Consellers de Transportes ). Si nadie lo remedia, esas plazas publicadas en el BOIB quedarán en la hemeroteca y ni un solo cargo público tendrá el cuajo de sonrojarse ante tamaña dilapidación de recursos humanos. De la misma manera tampoco se ha cumplido con generar nuevas promociones de maquinistas, personal de control, etc.… Hay problemas inverosímiles para firmas tasas de reposición del personal que se pierde anualmente.

La única actuación, ha sido abrir nuevos despachos del Consorcio de Transportes. dónde se expiden cientos de tarjetas gratuitas diariamente.

Esas tarjetas, también valen para los fines de semana y ahí nadie ha incrementado frecuencias, seguimos a 2 trenes a la hora, los usuarios siguen acudiendo en masa, pegándose para entrar, abarrotando trenes por encima de su capacidad máxima, quedándose en los andenes carritos de niño, bicis y patinetes (cosas que también ocurren en laborables en trenes punta, aunque con la salvedad que a los 10 minutos acude otro tren).

Es imposible que en 1 min. de parada prevista se acaben los empujones para poder entrar y salir los viajeros y cerrar puertas con garantías. Se acumulan por tanto los retrasos.

Son cada vez más frecuentes los mareos, vómitos y desmayos. Se ha solicitado que no se dejen las ventanas del tren con el cerrojo puesto para evitar agobios cuando falle el Aire Acondicionado que, si quedan abiertas, ya las cerrará el personal de SFM. En fin de semana todo esto se desmadra, sumemos ahora en época invernal, los chaquetones, los paraguas, las compras, los paseos navideños etc.

ES NECESARIO REFORZAR EL SERVICIO EN TODAS SUS AREAS, se han suprimido trenes porque el agua se filtraba en los cuadros eléctricos, se ha valorado en alguna jornada parar el servicio por falta de personal en el puesto de mando y control, el servicio en días laborables se cubre en parte mediante horas extras, COMO SE VA A INCREMENTAR FRECUENCIAS EN FIN DE SEMANA Y EN HORARIO VESPERTINO SI EL INCREMENTO DE PLANTILLA Y PROMOCIONES NO HA ARRANCADO AÚN ¿????,  pocas bromas valen ahora, pues todos los trenes van con 400 pasajeros, y se está rozando la tragedia en el peor de los casos, y en todo caso las incomodidades alejan al viajero habitual en favor de otros perfiles acogidos a la gratuidad.

EL GOVERN DEBE REFORZAR LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS, CUMPLIR CON EL INCREMENTO DE PLANTILLA. NO BASTA CON HABERNOS PUESTO LA PISCINA Y QUE YA NOS LA LLENARA DE AGUA MÁS ADELANTE, SI ESO…".

Actualizado: 30 de noviembre de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram