Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los brotes de sarna se han duplicado en Baleares en lo que va de año

El aumento de la interacción social podría estar detrás del incremento en el número de casos de sarna detectados en lo que va de año en Baleares. Una enfermedad de la que se han registrado 16 brotes en este 2022.

Cerca de 100 personas han sido diagnosticadas de sarna en lo que va de año en nuestra comunidad. Una molesta patología caracterizada por un picor intenso, el cual es producido por un ácaro que penetra en la piel de manera superficial y va haciendo un surco donde deposita desde nuevos huevos hasta excrementos y orines.

Este número de casos se deriva de los 16 brotes detectados hasta la fecha en nuestra comunidad. Una cifra que dobla la incidencia registrada en Baleares con respecto al año pasado, marcando el segundo mayor registro desde 2012.

Se trata de una dolencia leve pero muy molesta, y en cuyo tratamiento se incluye, en la mayoría de los casos, a toda la familia o grupo de convivencia por su facilidad de contagio a través de las uñas tras un contacto directo.

De los 16 brotes de los que se tiene constancia hasta la fecha, cuatro han sido notificados en centros educativos, cinco en familias, tres en residencias geriátricas y otros cuatro en centros sociosanitarios.

Sobre esta epidemia de sarna fibwi TV Autonómica ha querido preguntar a los expertos. El doctor Joan Mir, dermatólogo del Hopital Son Llàtzer y de Juaneda Hospitales ha explicado el motivo por el que se ha propagado el ácaro y la mejor manera de proceder si se sospecha de un contagio.

 

Actualizado: 4 de diciembre de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram