Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El fiscal del 'Caso Cursach' asegura que los acusados "sufrieron la injusticia"

,

En la última sesión del juicio por el caso Cursach, el fiscal Tomás Herranz, asegura que los acusados han sufrido la injusticia. En las conclusiones del informe del Ministerio Público, Herranz ha asegurado que el caso ha sido un fracaso total de la administración de Justícia y que la retirada de la acusación obedece a un intento mínimo de reparar el daño. La intervención del fiscal Herranz ha terminado en un aplauso generalizado de defensa y encausados.

Con la voz quebrada y con la ovación de la sala, incluidos los acusados, de esta manera ha finalizado su intervención el fiscal Tomás Herranz de explicar las conclusiones del informe del Ministerio público en la última jornada que se ha celebra hoy del caso Cursach. Una intervención en la que, como han visto, Herranz ha justificado los argumentos de la Fiscalía para retirar la acusación y que según ha explicado obedece a un intento mínimo de reparar el daño a los acusados que durante cinco años y medio se han visto inmersos en un proceso judicial en el que la mayoría han acabado absueltos. Dice Herranz que la acusación no se sostiene por ningún lado y que la retirada por parte de la fiscalía es un hecho extraordinario.

Durante dos horas, Herranz ha desgranado uno por uno los hechos que Fiscalía mantenía al inicio del juicio y que ha acabado retirando. Asimismo el fiscal del caso Cursach ha lamentado las calumnias de la fase de instrucción asegurando que se menoscabó la fama de los acusados.

Así finaliza hoy el caso Cursach, en el que el Tribunal absuelve al empresario mallorquín y a otros 14 encausados. Sa Trobada mantiene la única acusación particular ahora contra dos policías locales. Es lo que hasta ahora ha dado de sí uno de los juicios más mediáticos de los últimos tiempos.

Actualizado: 1 de diciembre de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram