Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell de Mallorca presenta La Ley de la Serra de Tramuntana para proteger y dinamizar la zona

,

La presidenta del Consell de Mallorca, junto a la consellera insular de Territorio, han presentado la Ley Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial. Esta Ley es un paso más en la protección y dinamización de la Serra por parte de las instituciones.

Ampliar las zonas protegidas en 5.700 hectáreas, limitar las carreras motorizadas, preservar los olivos milenarios o apoyar a la agricultura, entre otras medidas. Estos son los objetivos que se persiguen con la Ley Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial. La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha presentado esta nueva ley, en un acto al que han asistido la consellera de Territorio, Maria Antonia Garcias y todos los alcaldes de Mallorca.

Según ha expresado Cladera, la Ley de la Serra pretende proteger y dinamizar el tesoro que constituye la Serra. Para ello se pone el foco en la ampliación de las zonas protegidas y en la limitación de las carreras de vehículos motorizados.

"Pretendemos garantizar precisamente los objetivos que ya prevé la declaración de la UNESCO de Paisaje Cultural, ampliar la zona de protección en más de 5.700 hectáreas, salvaguardar e impulsamos la utilización de la pedra en sec, otro objetivo proteger los olivos, especialmente los milenarios y poner límites a las carreras de vehículos a motor", ha explicado la presidenta Cladera, añadiendo que "debemos ser capaces de dinamizarla, sino será imposible conservarla".

Las consellera insular de Territorio, por su parte, ha detallado que la zona protegida incluirá núcleos urbanos completos que quedaban fuera de la declaración de la UNESCO, además todas las actuaciones que se realicen, deberán pasar por una evaluación de impacto ambiental.

En definitiva, una normativa que busca poder vivir la Serra con el máximo respeto pero buscando la rentabilidad necesaria que permita que siga siendo uno de los mayores patrimonios con el que cuentan las Islas.

Actualizado: 30 de noviembre de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram