Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Continúan las obras de demolición del poblado de Son Banya tras el parón de la pandemia

El Ayuntamiento de Palma ha reanudado esta mañana el proceso de demoliciones de los albergues del poblado de Son Banya. En total, serán 9 las viviendas derruidas

El Ayuntamiento de Palma ha reanudado las obras de demolición del poblado chabolista de Son Banya.

A lo largo de la mañana, efectivos de la Policía Local y Nacional han custodiado a los trabajadores de la administración y de la construcción, para que pudieran realizar en las condiciones más seguras posibles, las labores de desalojo de las familias que quedaban en las nueve viviendas que está previsto que el consistorio derribe en las próximas horas.

Los inquilinos han abandonado las barracas con relativa tranquilidad, sin oponer resistencia y resignados a que, poco a poco, se vayan desmantelando las chabolas que, hasta ahora han constituido su vivienda. La Policía Nacional se ha asegurado de que no quedara nadie en ninguna de las casetas antes de proceder al inicio de las obras de derribo.

Una de las tareas más complicadas para los trabajadores de la obra, ha sido el desmontaje de los tejados de las barracas, en su mayoría construidas con uralita y que han requerido de un tratamiento especial, debido a la peligrosidad del amianto con el que están fabricadas.

Posteriormente se han desconectado los servicios eléctricos para permitir que la maquinaria pesada pudiera acceder a la zona para iniciar los trabajos de derrumbe.

ST Antoni Noguera, regidor de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma

Esta nueva fase de derribo es un paso más hacia el objetivo del consistorio de erradicar definitivamente el poblado, permitiendo a sus habitantes salir de una realidad de pobreza y exclusión social, para iniciar un  una nueva vida.

 

Actualizado: 2 de diciembre de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram