Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los letrados de la Administración de Justicia van a la huelga por el conflicto laboral con el Ministerio

Los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) han comenzado este martes una huelga de dos días que, de no ser escuchados, volverá a repetirse los próximos días 14 y 15 de diciembre

Continúa el conflicto laboral entre los letrados de la Administración de Justicia y el Ministerio. Es por ello que durante los días 29 y 30 de noviembre han convocado una huelga general, que afectará a los servicios públicos, excepto a los servicios mínimos. El Cuerpo Jurídico Superior reclama el cumplimiento del acuerdo que firmó el Ministerio en el mes de abril, que preveía introducir una enmienda en la Ley de Eficiencia Organizativa que se encuentra en proceso de tramitación, mediante la que se reconocía un aumento en la retribución de los LAJ y, en especial, “de aquellos que hacen sustituciones en otros Juzgados que no son el suyo y por el que no reciben pago alguno, ni siquiera se les permiten sus dias de libranza”, ha explicado Margarita Avellá, delegada territorial de la Asociación CNLAJ en Illes Balears. Avellá también ha resaltado que no se ha tenido en cuenta su solicitud de reducir de cinco a tres el índice de 'grupos de población' (como funcionarios de categoría A1) y que permitiría una mejora de los complementos que perciben.

Margarita de Juan Salvà, Delegada territorial de la Asociación UPSJ en Illes Balears, ha denunciado que hayan sido los del grupo socialista quienes hayan vetado la enmienda que ellos mismos propusieron y ha hecho hincapié en la carga de trabajo que ha recaído en los LAJ desde la reforma llevada a cabo en 2009, por la que asumieron trabajos que antes eran responsabilidad de los Jueces. Una carga de trabajo que no vino acompañada de un aumento en su retribución salarial, “y esa carga aumentará de nuevo no solo con la Ley de Eficiencia Organizativa que ahora se tramita sino también por otra ley, la de eficiencia procesal, que sumará más responsabilidades y trabajos para nosotros”, ha concluido de Juan.

Actualizado: 30 de noviembre de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram