Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Tribunal absuelve a Cursach y otros implicados al no existir acusación hacia ellos

El Tribunal absuelve oficialmente al empresario Bartolomé Cursach y a otros implicados en la causa, entre ellos el director general del Grupo Cursach, Bartolomé Sbert, al retirar las partes su acusación.

En una nueva sesión del juicio por el caso Cursach, y tras la retirada de las acusaciones, la presidenta del Tribunal, Samantha Romero, ha realizado un pronunciamiento oral de absolución de la mayor parte de las personas acusadas.

La presidenta del Tribual, Samantha Romero, ha asegurado que "estamos en disposición de hacer un pronunciamiento oral absolutorio respecto de la mayor parte de las personas que están acusadas en esta causa debido a que no existe parte alguna comparecida que mantenga el ejercicio de la acción penal".

Así, Romero ha afirmado que "por tal causa y en virtud del principio acusatorio, la Sala, sin perjuicios de su documentación, anticipa oralmente el pronunciamiento de absolución respecto de Bartolomé Cursach y Bartolomé Sbert, entre otros. Quedan absueltos".

Así han quedado absueltos todos los encausados excepto dos policías locales, Josep Mayans y Gabriel Mayol, a los que una acusación particular imputa un delito de coacciones. En la sesión del juicio celebrada hoy en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares la Fiscalía y las acusaciones particulares han presentado sus escritos de conclusiones.

Todas han considerado que no existe prueba suficiente o signo incriminatorio para mantener la acusación contra Cursach. Ahora las defensas piden que las costas del juicio se impongan a las tres acusaciones particulares ya que según explican se han visto sometidos a un proceso que ha durado cinco años y seis meses de vista oral de forma -dicen- injusta.

Actualizado: 29 de noviembre de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram