"Antes de hacer según que tipo de proyectos faraónicos y electoralistas como el del tranvía, deberíamos hacer que la flota de autobuses de la EMT fuera una prioridad para la ciudad", ha afirmado Martínez, añadiendo que "hace 20 años que se habla del tranvía de Palma y nunca se ha ejecutado, esta vez, tampoco se hará".
Y es que según ha explicado el candidato de los 'populares' de Palma, el autobús tiene muchas más ventajas que el tranvía: "El autobús no elimina aparcamientos y el tranvía sí, tampoco necesita catenarias y el tranvía sí. En 15 minutos llegas al aeropuerto de Son Sant Joan con el autobús, mientras que con el tranvía se tardan casi 40 minutos", añadiendo también que "el autobús no elimina carriles de circulación, mientras que el tranvía sí".
Por todo ello, desde el PP de Palma consideran que "sería una buena decisión sustituir un tranvía para turistas, porque dudo que con estos datos ningún vecino haga uso, y apostar por electrificar toda la flota de la EMT", haciendo hincapié en que "estoy convencido que funcionaría mucho mejor, además se reducirían emisiones y se daría un servicio mejor del que ahora presta la EMT de Palma".