Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Ayuntamiento de Palma inicia los trámites para proteger El Bungalow

Cort iniciará el proceso para incluir el restaurante en el catálogo de edificios emblemáticos

En el último pleno del Ayuntamiento de Palma se ha decidido, por unanimidad, que Cort inicie los trámites para incluir El Bungalow en el catálogo de edificios emblemáticos, pidiendo a Demarcación de Costas que paralice cautelarmente las actuaciones en contra del edificio.

Al pleno acudieron representantes de la Asociación de Vecinos del Coll d'en Rebassa y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, para hacerse eco de su solicitud de paralizar la orden de demolición dictada por la Administración estatal.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Coll d'en Rebassa, Joan Forteza, en su intervención en el pleno, recordó las 14.700 firmas que se han recogido y las 800 personas que asistieron a la concentración del pasado 6 de noviembre, en apoyo a la propiedad.

Por su parte, la Delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha defendido el derecho de los ciudadanos a defenderse en todas las causas que consideren, hasta el punto que permita el marco jurídico estatal, aunque ha recordado que la normativa estatal es la que es, y no va a cambiar a pesar del traspaso de competencias de Costas a Baleares.

Actualizado: 29 de noviembre de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram