En el último pleno del Ayuntamiento de Palma se ha decidido, por unanimidad, que Cort inicie los trámites para incluir El Bungalow en el catálogo de edificios emblemáticos, pidiendo a Demarcación de Costas que paralice cautelarmente las actuaciones en contra del edificio.
Al pleno acudieron representantes de la Asociación de Vecinos del Coll d'en Rebassa y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, para hacerse eco de su solicitud de paralizar la orden de demolición dictada por la Administración estatal.
El presidente de la Asociación de Vecinos del Coll d'en Rebassa, Joan Forteza, en su intervención en el pleno, recordó las 14.700 firmas que se han recogido y las 800 personas que asistieron a la concentración del pasado 6 de noviembre, en apoyo a la propiedad.
Por su parte, la Delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha defendido el derecho de los ciudadanos a defenderse en todas las causas que consideren, hasta el punto que permita el marco jurídico estatal, aunque ha recordado que la normativa estatal es la que es, y no va a cambiar a pesar del traspaso de competencias de Costas a Baleares.