Entre otras personalidades y autoridades que han asistido a la gala: Sebastià Taltavull, obispo de Mallorca; Francina Armengol, presidenta del Govern; Vicenç Tomás, presidente del Parlament; Catalina Cladera, presidenta del Consell de Mallorca; José Hila, alcalde de Palma; Aina Calvo, delegada del Gobierno en Baleares; así como consellers, alcaldes, concejales y una pequeña representación de la sociedad civil.
Este año los galardonados han sido: Calzados Bestard, por defender la industria del calzado en nuestra isla, sin perder la calidad de la fabricación tradicional e incorporando los últimos avances; Fundación ASIMA, por mostrar la cara humana y social del empresario, fomentando el espíritu emprendedor, la educación y la acción social; Shella Badaseraye, por su lucha y superación en el deporte y como madre coraje; Associació Aires d’Andratx, por sus estudios e investigación en el patrimonio textil, que nos recuerdan nuestra historia e identidad; y Fundación Naüm, por su compromiso con los jóvenes en dificultades en la barriada de Son Roca.
La entrega de estos premios es un reconocimiento a personas e instituciones que destacan en su esfuerzo y constancia al servicio de los demás, siendo así reflejo de nuestra identidad mallorquina. Los premiados de este año destacan por haber dedicado su sabiduría y su acción a humanizar la vida de los más cercanos.
Desde su primera edición, en 1980, los Premis Populars, reconocen el buen trabajo y la constancia de personas e instituciones que mejoran la vida de nuestra comunidad.