Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

PSIB, MÉS y Unidas Podemos presentan una enmienda a los presupuestos autonómicos para subir los impuestos a las viviendas de lujo

Las casas de más de un millón de euros deberán pagar más impuestos cuando se formalice la compraventa

Los partidos que conforman en Govern han presentado una enmienda conjunta a sus propios presupuestos para subir el ipuesto de actos jurídicos documentados cuando la compraventa de una vivienda de lujo sea formalizado.

La subida afecta a inmuebles a partir de un millón de euros, pasando del 1,5 al 2%.

Con esta subida, Baleares se consolida como la comunidad autónoma con el gravámen más alto en el impuesto de transmisiones patrimoniales en viviendas de lujo.

Unidades Podemos, Més y PSIB-PSOE, en las comparecencias previas al pleno del Parlament,  han explicado en qué consistirá esta enmienda a los presupuestos que encarece la compra de viviendas de lujo.

Esto, según Jorge Sáinz de Baranda, experto en Derecho Tributario del despacho FMSB, la subida de impuestos puede afectar notablemente al sector inmobiliario.

Tras explicar la enmienda conjunta que han firmado PSIB, MÉS y Unidas Podemos, para subir impuestos en la compraventa de viviendas de lujo, Iago Negueruela ha querido justificar la decisión en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Actualizado: 29 de noviembre de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram