Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Denuncian que un colegio de Palma expulsa a 32 alumnos por colgar una bandera de España en apoyo a la Selección

Todos los alumnos de una clase de Primero de Bachillerato del colegio La Salle de Palma fueron expulsados del aula, al parecer, por colgar una bandera de España para mostrar su apoyo a la Selección por su participación en el Mundial de Qatar.

Así lo ha denunciado el padre de uno de los alumnos en la red social Twitter, indicando además que interpondrán la denuncia pertinente ante Inspección Educativa de la Conselleria de Educación.

 

 

Los hechos ocurrieron durante la jornada de este viernes, cuando una de las profesoras del centro, siempre según la versión de los alumnos,  tomó la decisión de expulsar a los alumnos al considerar que no era oportuno la exhibición de la bandera en el interior del aula. Al parecer, ésta había sido colgada previamente con la autorización del tutor del curso y del Jefe de Estudios del centro.

Los padres de los alumnos afectados denuncian que el centro educativo "ha incumplido los protocolos al enviar a menores a casa sin comunicarlo a los padres".

La expulsión de los alumnos ha generado una intensa polémica en las redes sociales, generando un debate sobre la idoneidad o no de exhibir este tipo de enseñas en el interior de los centros educativos.

Respuesta del centro

El centro educativo, por su parte, ha mostrado el apoyo a la profesora responsable de la expulsión al señalar en una circular remitida a los padres que los alumnos "desoyeron las indicaciones de la profesora", quien habría solicitado la retirada de la bandera en cumplimiento del régimen de convivencia propio del centro.

El texto remitido a los progenitores también asegura que los menores "actuando como masa, han coaccionado a una compañera que sí ha hecho intento de obedecer a la profesora".

"Como director técnico y ante la gravedad de los hechos, he tomado la decisión de cancelar las dos sesiones lectivas que restaban para finalizar la jornada, pues el respeto a los profesores, así como el respeto y solidaridad a los compañeros propiciando un ambiente de convivencia positivo, son obligaciones que deben cumplir todos los alumnos. Sencillamente no podemos impartir clase en una etapa educativa no obligatoria a un grupo de alumnos que no quieren acatar las normas de convivencia del centro", se puede leer también en la nota remitida a los padres de los alumnos expulsados.

El equipo directivo del centro ya ha anunciado su intención de reunirse el próximo lunes, día 28, para tratar en profundidad todo lo ocurrido durante la jornada de este pasado viernes.

Actualizado: 27 de noviembre de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram