Así lo ha denunciado el padre de uno de los alumnos en la red social Twitter, indicando además que interpondrán la denuncia pertinente ante Inspección Educativa de la Conselleria de Educación.
Mi hijo (y su clase) ha sido expulsado por poner la bandera 🇪🇸 en el aula porque disfruta del #Mundial2022 con alegría y pasión. A varios profesores les ha molestado por connotaciones políticas 🤷♂️. Quiénes son los adultos? Hasta cuándo este adoctrinamiento sinsentido @EDUN_IB? pic.twitter.com/3FXsleH8iF
— Sergio Campoy (@scampoy1975) November 25, 2022
Los hechos ocurrieron durante la jornada de este viernes, cuando una de las profesoras del centro, siempre según la versión de los alumnos, tomó la decisión de expulsar a los alumnos al considerar que no era oportuno la exhibición de la bandera en el interior del aula. Al parecer, ésta había sido colgada previamente con la autorización del tutor del curso y del Jefe de Estudios del centro.
Ah! Importante. Como los chicos/as sí tienen ‘seny’ y cumplen las normas, antes de poner la bandera 🇪🇸 pidieron permiso a su tutor y éste se lo concedió @LaSallePalma @EDUN_IB @pliseducacion
— Sergio Campoy (@scampoy1975) November 25, 2022
Los padres de los alumnos afectados denuncian que el centro educativo "ha incumplido los protocolos al enviar a menores a casa sin comunicarlo a los padres".
La expulsión de los alumnos ha generado una intensa polémica en las redes sociales, generando un debate sobre la idoneidad o no de exhibir este tipo de enseñas en el interior de los centros educativos.
El centro educativo, por su parte, ha mostrado el apoyo a la profesora responsable de la expulsión al señalar en una circular remitida a los padres que los alumnos "desoyeron las indicaciones de la profesora", quien habría solicitado la retirada de la bandera en cumplimiento del régimen de convivencia propio del centro.
El texto remitido a los progenitores también asegura que los menores "actuando como masa, han coaccionado a una compañera que sí ha hecho intento de obedecer a la profesora".
"Como director técnico y ante la gravedad de los hechos, he tomado la decisión de cancelar las dos sesiones lectivas que restaban para finalizar la jornada, pues el respeto a los profesores, así como el respeto y solidaridad a los compañeros propiciando un ambiente de convivencia positivo, son obligaciones que deben cumplir todos los alumnos. Sencillamente no podemos impartir clase en una etapa educativa no obligatoria a un grupo de alumnos que no quieren acatar las normas de convivencia del centro", se puede leer también en la nota remitida a los padres de los alumnos expulsados.
El equipo directivo del centro ya ha anunciado su intención de reunirse el próximo lunes, día 28, para tratar en profundidad todo lo ocurrido durante la jornada de este pasado viernes.