Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Toni Bosch (Simebal): "No hay personal suficiente en el SUAP para atender a todos los pacientes"

,

El colectivo médico insiste: faltan profesionales en Atención Primaria para mantener todos los servicios con la plantilla actual. Una situación que se complica, todavía más, en el SUAP.

El Delegado del Sindicato Médico de Baleares (Simebal) destinado al Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) , Toni Bosch, ha advertido que "el problema viene de atrás. Este servicio históricamente ha estado mal dotado. De hecho, la bolsa de contratación de personal lleva 10 años cerrada, es muy difícil incorporar a nuevo personal y los trabajadores se van jubilando, por lo que no hay suficientes empleados para atender la misma demanda de pacientes. Esto provoca una sobrecarga de trabajo".

En concreto, Bosch ha explicado que "el SUAP es el personal que atiende a la población cuando las consultas de los centros de salud cierran", añadiendo que "abarcamos el 70% del horario de atención a los pacientes".

Asimismo, el delegado de Simebal ha señalado que "los SUAP son equipos multidisciplinares formados por médicos, enfermeros, celadores y conductores. Normalmente cada SUAP cuenta con 11 médicos y sus respectivos equipos. El problema es que no cuentan, a día de hoy, con la plantilla suficiente para dar el servicio como toca".

Actualizado: 27 de noviembre de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram