Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Solamente el 25% de la población diana se ha vacunado contra la gripe

,

La gripe ya está aquí. Los mayores de 65 años son los más afectados en estos momentos, mientras el 75 por ciento de la población diana -los ya llamados a vacunarse- aún no han acudido a inyectarse.

El proceso de vacunación masiva de la gripe arrancó ahora hace poco más de un mes. En ese momento se invitó a inyectarse a los más expuestos a la enfermedad: menores de edad con enfermedades graves, profesionales sanitarios, personal de servicios esenciales (como policías, bomberos y maestros), mayores de 60 años y a todos los pacientes con el sistema inmunitario deprimido.

Sin embargo, la respuesta de estos colectivos sociales ha sido mínima: tan solo el 25 por ciento de todos ellos ya se ha vacunado. Por tanto, 3 de cada 4 siguen sin haber recibido la inyección que, según los especialistas, les inmunizaría contra la gripe.

Esta actitud remisa a las vacunas se une a una realidad paralela: la gripe ya está aquí. La Consellera de Salut, desde hace dos semanas, registra ascensos continuos en la curva que registra los casos de contagio notificados en Atención Primaria.

Por ello, las autoridades sanitarias, recuerdan la necesidad de vacunarse un año más contra la gripe para evitar padecerla y, también, transmitirla.

Actualizado: 26 de noviembre de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram