El alcalde del municipio, Joan Monjo, pedirá una nueva parada de autobús y una mejora viaria en la entrada del polígono de Can Picafort para evitar que estos autobuses tengan que entrar dentro de la urbanización de Son Bauló.
Joan Monjo, ha explicado que "el transporte público es muy importante en toda la isla para que lleguen tanto los turistas, como todos residentes desde todos los puntos de Mallorca. Sin embargo, para que funcione es necesario una buena planificación", añadiendo que "teniendo las carreteras como las que tenemos entre Llubí, Santa Margalida y Can Picafort que es un auténtico desastre, no se ha hecho ni el mantenimiento ni se ha mejorado en 20 años, pone en peligro a los conductores y hace inviable un transporte público adecuado".
Por este motivo, desde el consistorio de Santa Margalida se han planteado solicitar a la Conselleria de Movilidad "habilitar la parte que va de la entrada de la carretera Artà-Alcúdia, la entrada del polígono hasta la rotonda de Son Bauló, habilitar este tramo de vial para hacer una parada de autocares y así no entrar en Son Bauló".
Así, el alcalde de Santa Margalida ha afirmado que "en 2023 el ayuntamiento prohibirá entrar a todo este tipo de autocares en la zona de Son Bauló".