Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El proyecto "Salut Dent Ment" de Dentistas Sobre Ruedas recibirá la financiación de la Fundación Othman Ktiri

El programa “Salut Dent Ment” nace con la intención de dar respuesta a las necesidades de tratamiento bucodental y promoción de la salud oral de las personas en riesgo de exclusión social y con trastornos mentales de Mallorca

El centro cultural Can Balaguer acogió la celebración de la primera convocatoria de ayudas a proyectos sociales impulsada por la Fundación Othman Ktiri, una entidad presidida por el empresario del mismo nombre y fundador de Ok Mobility. Entre las once ONG que se repartirán los 100.000 euros objeto de la donación a causas solidarias, se encuentra Dentistas sobre ruedas con su iniciativa “Salut Dent Ment”.

El programa “Salut Dent Ment” nace con la intención de dar respuesta a las necesidades de tratamiento bucodental y promoción de la salud oral de las personas en riesgo de exclusión social y con trastornos mentales de Mallorca. Unas necesidades que van más allá del ámbito de la salud, pues contribuyen a mejorar otros aspectos de la vida de las personas beneficiarias del proyecto, además de su salud bucodental, como son la integración, la socialización y su calidad de vida.

Mediantes esta primera convocatoria de ayudas, la Fundación Othman Ktiri financia el 100% de los proyectos, que recibirán entre 5.000 y 10.000 euros para “iniciar, reforzar o finalizar su trabajo, con una duración de entre 5 meses y un año”. Junto a Dentistas sobre ruedas, han sido escogidas las siguientes 10 entidades: Alcer IB, Aldeas infantiles, Espiral, Aproscom Fundació, Fundación Ires, Fundació Natzaret, Fundación Respiralia, Metges del Món, Sonrisa Médica y Treball Solidari.

Entre las autoridades que acudieron al evento se encuentran la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol; la presidenta del IMAS, Sofía Alonso; la directora general de Infancia, Comunidad y Proyectos del Ayuntamiento de Palma, Margarita Gayà.

La Fundación Othman Ktiri  es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 2018 y con sede en Palma, cuya voluntad e impulsar iniciativas y acciones solidarias encaminadas a mejorar las condiciones de los colectivos en situación de vulnerabilidad.

Actualizado: 25 de noviembre de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram