El consistorio ha adquirido el 80% de los terrenos que incluyen la antigua fábrica de destilerías Fuster, un inmueble histórico, declarado Bien de Interés Cultural. "En 2012 Feliciano Fuster falleció, en su testamento dejó el 80% de estos terrenos a AMADIBA con la condición de que se hiciera un centro de la asociación en estas instalaciones, pero nunca aceptaron esta herencia y ya han pasado 10 años", ha explicado el alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo.
De este modo, hace unos días, el consistorio adquirió el 80% de los terrenos tras pujar por el edificio en el juzgado. El otro 20% pertenece a las sobrinas de Fuster, por lo que la intención del Ayuntamiento de Santa Margalida es conseguir la totalidad de la propiedad. "El edificio es un Bien de Interés Cultural por lo que solo se puede recuperar los edificios, no se puede tirar y edificar de nuevo", ha señalado Monjo.
Sobre el futuro proyecto para el edificio, el primer edil ha afirmado que "nuestra idea es transformar este edificio de 6.000m2 de superficie en un centro social y cultural donde celebrar diferentes eventos", añadiendo que "también pensamos que podría albergar la Escuela de Música, sería un buen lugar para ubicarla ya que tiene muchas salas".