Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

CaixaForum Palma presenta Grandes maestros del teatro para acercar al público obras clásicas recitadas por prestigiosos actores

La Fundación ”la Caixa”, en colaboración con el Teatro Fortuny de Reus, presenta en CaixaForum Palma el nuevo ciclo Grandes maestros del teatro, que acerca a los espectadores textos teatrales de la literatura dramática universal, recitados por las mejores voces e intérpretes de ese país

La Fundación ”la Caixa”, en colaboración con el Teatro Fortuny de Reus, presenta en CaixaForum Palma el nuevo ciclo de dramaturgia de cámara Grandes maestros del teatro, con el que quiere acercar a los espectadores textos teatrales de la literatura dramática universal, recitados por las mejores voces e intérpretes del panorama nacional.

El Centro Cultural abrirá sus puertas para recibir las voces de prestigiosos actores y actrices, como Mercè Sampietro, que recitará una versión monologada de la tragedia Yerma, de Federico García Lorca; Joan Carreras, que será el responsable de poner voz a los textos de la obra L'últim Sòcrates, y Mar Ulldemolins, que interpretará una adaptación libre de La gaviota, uno de los mejores dramas de Anton Chéjov.

Se trata de una apuesta de la Fundación ”la Caixa” por un formato artístico de primer orden en el que el público podrá disfrutar del trabajo de profesionales consagrados a los mejores escenarios del ámbito nacional e internacional, que dan voz y alma a los personajes más relevantes e inmortales de la historia del teatro de todos los tiempos.

Nuevo formato rompedor y minimalista

Así, bajo el formato de teatralización recitada, dichos actores y actrices interpretarán una dramaturgia de cámara que se elaborará expresamente para CaixaForum Palma. Complementará la propuesta una puesta en escena minimalista, con un atril, iluminación, una selección musical y proyecciones audiovisuales, a cargo del creador audiovisual Ivó Vinuesa. Es una oportunidad única para que los visitantes del centro cultural conozcan a los clásicos desde un punto de vista diferente, más cercano, original y rompedor.

Un director y dramaturgo de lujo

Este ciclo, que tiene como referentes a los grandes teatros europeos, presenta un reparto de lujo para la interpretación de una dramaturgia elaborada y dirigida para esta ocasión por Francesc Cerro-Ferran, director y dramaturgo con una extensa carrera en las artes escénicas . Cerro-Ferran es licenciado en Dirección Escénica y Dramaturgia por el Instituto del Teatro de la Diputación de Barcelona y es profesional adscrito al Centro Dramático Nacional (Laboratorio Rivas Cheriff) en la categoría de dramaturgo y director de escena. Es también director artístico del Festival de Literatura y Música Mussart. Ha ganado, entre otros galardones, el Premio Bambalina 2006 al mejor dramaturgo y ha trabajado con los mejores actores, dramaturgos y directores de escena del ámbito nacional e internacional. Este dramaturgo ha presentado obra propia y ha dirigido a otros autores a los mejores teatros de todo el mundo.

El ciclo Grandes maestros del teatro forma parte de la programación de espectáculos que la Fundación ”la Caixa” ha puesto en marcha en sus centros CaixaForum para ofrecer propuestas culturales innovadoras y rompedoras. Con esta programación única en la ciudad y que caracteriza a CaixaForum como centro cultural, la Fundación ”la Caixa” quiere que los visitantes puedan disfrutar de formatos atractivos y diferentes.

Actualizado: 25 de noviembre de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram