Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Fundació "la Caixa", CAEB y CEOE renuevan el convenio para facilitar oportunidades laborales a quienes más lo necesitan

,

La Fundació "la Caixa", la CAEB y la CEOE han firmado un acuerdo a través del programa 'Incorpora' para facilitar oportunidades laborales a quienes más lo necesitan. Más de 300 empresas contribuyen en esta comprometida iniciativa para apoyar a las personas con problemas de salud mental.

La directora del área de inclusión social de Fundación "la Caixa", Cristina Segura, ha explicado que "el convenio que firmamos tiene por objetivo trabajar por la inclusión social de los que más lo necesitan, de los más vulnerables, buscándoles un puesto de trabajo a través del programa 'Incorpora' de la Fundación "la Caixa", como un primer paso hacia la autonomía y la construcción de un proyecto de vida".

En concreto, el programa 'Incorpora' cuenta con la colaboración de 15 entidades sociales y con el compromiso de más de 300 empresas "que contribuyen a crear estos entornos comprometidos. Lo que hacen es ofrecernos un empleo, sabiendo que detrás hay una entidad que lo que hará es acompañar a esta persona, mejorar sus competencias para que tenga la capacidad de hacer un buen trabajo y que esté altamente motivada para desarrollar este trabajo", ha señalado Segura.

Por su parte, la presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha reconocido que "la verdad es que estas personas lo tienen mucho más difícil a la hora de acceder al mundo laboral, sobre todo si tienen alguna discapacidad,  ya que hay que encontrar el lugar idóneo para esta persona".

"Falta mucha formación, todas estas personas deben acceder a esta formación ya que les facilita poder conseguir un puesto de trabajo", ha advertido Planas.

Actualizado: 24 de noviembre de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram