La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha informado, este jueves, de que Baleares ya trabaja en el próximo Plan Estratégico de Salud Mental, que estará impulsado desde Presidencia porque entienden que "las soluciones son muy complejas y transversales".
Estas declaraciones las ha realizado en el acto de inauguración de la I Jornada Nacional Interterritorial de equipos técnicos de Salud Mental, en la que ha destacado la necesidad de que todas las consellerias trabajen de forma coordinada, para ir hacia el lugar que se desea.
La presidenta ha destacado la importancia de aceptar con naturalidad el hecho de padecer una enfermedad mental, de visibilizarlo y de estar al lado, como sociedad y como institución de personas que en muchas ocasiones son invisibles.
En este sentido, ha indicado que la salud mental ha sido una "parte olvidada" en las políticas y que es consciente de que se necesitan más recursos de los actuales y que se está trabajando en este sentido.
Esta necesidad de recursos es compartida por los profesionales que trabajan con los pacientes de enfermedades mentales. Según han expresado, a la dificultad de padecer una patología de este tipo se suma la incapacidad del entorno de gestionar la situación (llegando en ocasiones a abandonar) y la complicación a la hora de acceder a los recursos.