Casi 5 mil trabajadores han mejorado sus condiciones laborales tras la campaña de inspección llevada a cabo por el Govern en los meses de julio y agosto.
Estas inspecciones se incluyen dentro del Plan de Lucha contra la Precariedad Laboral, y que ha permitido que 4.803 trabajadores en Baleares regularicen o mejoren su situación profesional.
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha presentado los resultados de este plan. Como ha explicado el conseller, la plantilla de inspectores de trabajo casi se ha duplicado para poder llevar a cabo esta tarea de regulación y control.
Con la entrada en vigor de la Reforma Laboral, la temporalidad y el control de las jornadas por parte de las empresas eran la prioridad de estas actuaciones. Gracias a ello, la tendencia de las Islas ha ido cambiando progresivamente.
Con estos resultados se demuestra que la labor conjunta entre Govern, agentes sociales y económicos permite una mejora sustancial de las condiciones laborales de los ciudadanos, lo que repercute directamente en la mejora y activación de la economía de las Islas, en momentos difíciles, en los que la estabilidad es fundamental.