El Black Friday está de moda. Desde su implantación hace unos años, cada vez coge más fuerza entre los consumidores. Las ofertas y promociones de este día, justo antes de las fiestas navideñas, hacen que mucha gente lo vea como la gran oportunidad de ahorrar algo de dinero en esos detalles navideños. ¿Pero como vivimos, como consumidores, esa avalancha de descuentos? ¿somos capaces de distinguir las verdaderas oportunidades de las ofertas gancho? ¿nos comportamos con responsabilidad a la hora de comprar o damos rienda suelta al consumo? Este tipo de campañas comerciales pueden ser beneficiosas tanto para comerciantes como para consumidores, siempre y cuando seamos capaces de no dejarnos invadir por la euforia instantánea de las compras, la ansiedad y la obsesión por acumular productos innecesarios. Para optimizar nuestras compras en este viernes negro, los expertos nos hacen una serie de recomendaciones:
Según Alfonso Rodríguez, presidente de Consubal, como premisas podemos ponernos comprar una cosa que realmente necesitemos y otra que realmente deseemos. También recomienda usar el sentido común, ya que a pesar de que se trata de un momento ideal para comprar a buen precio, debemos tener un listado mental claro de qué es lo que realmente necesitamos y lo que no.
En cuanto a las compras realizadas por Internet, es muy importante revisar dónde estamos comprando, eligiendo páginas confiables.
Con estos consejos seguro que sabremos encontrar todo aquello que necesitamos, al mejor precio, y sin sucumbir a las compras compulsivas.