Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Agora Portals se convierte en el primer centro de Baleares que recibe la Bandera Verde

Agora Portals International School se ha convertido en todo un referente en la protección del medio ambiente dentro de la comunidad educativa de nuestro archipiélago. Un trabajo que le ha valido un reconocimiento a nivel internacional.

La Bandera Verde que ya ondea en el Agora Portals International School, izada este martes al son del 'Himno de la alegría', es una iniciativa mundial creada en 1992 y que integra a más de 59.000 colegios repartidos en 68 países de todo el mundo.

"Hoy es un día de reconocimiento para toda la comunidad de Agora Portals y al mismo tiempo un compromiso y también una inspiración para otros centros educativos de las Islas para que puedan tener la motivación de seguirnos en este compromiso de mejorar y cuidar el medio ambiente", ha explicado el director general de Agora International en España y Andorra, Vicenç Gandol.

Un reconocimiento que premia el esfuerzo del comité mediomabiental de este centro, integrado por alumnos que van desde sexto de Primaria hasta segundo de Bachillerato y que han contado con la inestimable colaboración de familias y profesores. El hospital de plantas, el proyecto Save the Med o la iniciativa Litter Less, centrada en la reducción de los residuos, son algunas de sus propuestas.

Una actitud respetuosa con el medio ambiente que también abandera la dirección del centro. Una dirección que aprovechando el reconocimiento de este martes ha anunciado un nuevo compromiso para seguir moldeando el mundo tal y como recoge el lema de este colegio.

En este sentido, el director de Agora Portals International School, Rafael Barea, ha afirmado que "nos comprometemos a una reducción energética del 20% de todo el centro educativo y como primer paso, haremos un estudio para implantar placas solares en el colegio y queremos hacerlo ya en este curso".

Proyectos e iniciativas ideadas para fomentar la sostenibilidad y la regeneración medioambiental con el objetivo de mejorar el entorno para las generaciones futuras.

Actualizado: 23 de noviembre de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram