La Bandera Verde que ya ondea en el Agora Portals International School, izada este martes al son del 'Himno de la alegría', es una iniciativa mundial creada en 1992 y que integra a más de 59.000 colegios repartidos en 68 países de todo el mundo.
"Hoy es un día de reconocimiento para toda la comunidad de Agora Portals y al mismo tiempo un compromiso y también una inspiración para otros centros educativos de las Islas para que puedan tener la motivación de seguirnos en este compromiso de mejorar y cuidar el medio ambiente", ha explicado el director general de Agora International en España y Andorra, Vicenç Gandol.
Un reconocimiento que premia el esfuerzo del comité mediomabiental de este centro, integrado por alumnos que van desde sexto de Primaria hasta segundo de Bachillerato y que han contado con la inestimable colaboración de familias y profesores. El hospital de plantas, el proyecto Save the Med o la iniciativa Litter Less, centrada en la reducción de los residuos, son algunas de sus propuestas.
Una actitud respetuosa con el medio ambiente que también abandera la dirección del centro. Una dirección que aprovechando el reconocimiento de este martes ha anunciado un nuevo compromiso para seguir moldeando el mundo tal y como recoge el lema de este colegio.
En este sentido, el director de Agora Portals International School, Rafael Barea, ha afirmado que "nos comprometemos a una reducción energética del 20% de todo el centro educativo y como primer paso, haremos un estudio para implantar placas solares en el colegio y queremos hacerlo ya en este curso".
Proyectos e iniciativas ideadas para fomentar la sostenibilidad y la regeneración medioambiental con el objetivo de mejorar el entorno para las generaciones futuras.
Fantastic ! Well done !