Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Queda convalidado en el Parlament el decreto de medidas para hacer frente a la inflación

El texto contempla las 25 medidas anunciadas por el Govern durante el Debate de Política General

El pleno del Parlament balear ha convalidado este martes el Decreto ley 9/2022, de 7 de noviembre, de medidas urgentes para compensar la inflación en Baleares, un texto que contempla el escudo social anunciado por el Govern para ayudar a familias, estudiantes y trabajadores a hacer frente a la situación económica actual.
El escudo social, con sus 25 medidas para ayudar a paliar los efectos negativos de la subida generalizada de precios, fue anunciado por la presidenta, Francina Armengol, hace unas semanas, en el Debate de Política General. Para poder llevarlo a cabo, el ejecutivo balear ha presupuestado 200 millones de euros provenientes de las arcas públicas, con el objetivo de favorecer a casi un millón de personas en las Islas.

El decreto ley ha sido convalidado gracias a los votos a favor de los grupos Socialista, Unidas Podemos, MÉS per Mallorca y Grupo Mixto. El Grupo Popular, Ciudadanos, Vox-Actúa Baleares y el Pi-Proposta per les Illes se han abstenido.

Mercedes Garrido, consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad ha defendido el texto del decreto, destacando que es la "materialización legislativa" de las medidas de escudo social que ha defendido el Gobierno todas estas semanas. "Un escudo social acorde con los ideales del Govern y que pretende hacer más fácil la vida de las personas que tendrán más difcultades en los próximos meses".

Actualizado: 23 de noviembre de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram