En caso de fuertes vientos se recomienda a los conductores reducir la velocidad y mantenerla constante, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar hacer adelantamientos, especialmente a vehículos con altura que puedan causar efecto pantalla.
Asimismo, los avisos activos por fuerte viento y oleaje ha provocado que el Ayuntamiento de Palma haya tenido que cerrar temporalmente los accesos al bosque de Bellver. Las autoridades recuerdan extremar la precaución y evitar el paso por aquellas zonas con árboles de grandes dimensiones.
Recordemos que este martes la Aemet ha decretado aviso naranja por mala mar y fuerte viento mientras que en el resto del archipiélago el aviso es amarillo. De hecho, el oleaje se ha notado especialmente en el Port d'Andratx y el Port de Sóller, que ha amanecido con algunas embarcaciones varadas.
En tierra, el viento puede alcanzar los 80 kilómetros por hora. Asimismo, Denise continuará provocando tiempo adverso en los próximos días con fuerte viente, lluvias y fenómenos costeros.