Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Red de Bibliotecas de Menorca presenta ‘El mundo hoy. Ciclo de Pensamiento y actualidad en las bibliotecas’

La Red de Bibliotecas de Menorca estrena este viernes 25 de noviembre ‘El mundo hoy. Ciclo de Pensamiento y Actualidad en las bibliotecas’, una propuesta cultural que nace con el objetivo de convertirse en un espacio para pensar en la actualidad, fomentar el diálogo, la crítica y el debate en nuestra sociedad.

‘El mundo hoy. Ciclo de Pensamiento y Actualidad en las bibliotecas’ se aproximará al presente con invitados expertos que conversarán con el público asistente planteando preguntas y buscando respuestas.

El periodista Manel Alías, corresponsal en Moscú durante 7 años, será el encargado de inaugurar este ciclo de pensamiento con una mirada al conflicto entre Rusia y Ucrania. Será este viernes 25 y sábado 26 de noviembre en las bibliotecas de Maó y Ciutadella, respectivamente.

Próximas actividades

La segunda mirada de este ciclo de pensamiento estará dirigida hacia nuestra relación con la tierra y la naturaleza. Lo haremos con Alexis Racionero y su libro ‘Ecotopía. Una utopía de la tierra’, editado por Anagrama.

Karma Peiró, periodista especializada en tecnologías de la información y Premio Mujer TIC Divulgación el 2019, pondrá la mirada sobre temas tan controvertidos como la ética y la inteligencia artificial, algoritmos y datos. Será con nosotros el 9 y 10 de febrero.

La poesía será protagonista de ‘El mundo hoy. Ciclo de Pensamiento y Actualidad en las bibliotecas’ en marzo. Las fechas se concretarán en las próximas semanas, así como los temas previstos por los meses de abril y mayo.

‘El mundo hoy. Ciclo de Pensamiento y Actualidad en las bibliotecas’ responde al Plan para la implementación de un nuevo modelo de bibliotecas aprobado este año por el Consejo Insular de Menorca y los ayuntamientos con el objetivo de consolidar las bibliotecas como espacios públicos de encuentro y ágoras de debate.

Actualizado: 22 de noviembre de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram