Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern defiende que la ley del 'sólo sí es sí' protege de manera "integral" a las víctimas

La Ley del "Solo sí es si" no solo está siendo un tema de máxima actualidad a nivel nacional, el debate en torno a la revisión de penas, y sus consecuencias, también se ha tratado en el pleno del Parlament de esta mañana.

Como cabía esperar, a pesar de las duras críticas de la oposición, los miembros del Govern al completo han defendido la ley. De hecho, la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad del Govern, Mercedes Garrido, ha afirmado cotundentemente que "beneficia a las mujeres" y "protege de manera integral a las víctimas de violencia sexual".

Así ha respondido Garrido, en el pleno del Parlament, a la portavoz adjunta del Grupo Popular, Núria Riera, quien ha criticado las excarcelaciones a dos presos en las Islas tras revisiones por la Ley del 'sólo sí es sí'.

Según la 'popular', el Gobierno central fue advertido de que las revisiones de penas podían ser una de las consecuencias de esta normativa, pero "el presidente Sánchez, con su soberbia y arrogancia característica, siguió adelante" y aprobó la ley.

Garrido ha recordado que sobre las revisiones de penas se tiene que pronunciar el Tribunal Supremo y que ayer ya lo hizo la Fiscalía, que ha fijado un criterio para impedir una rebaja "automática" de penas en las revisiones.

Riera ha asegurado que la nueva ley "solo protege a violadores y a agresores sexuales". "No es un problema de jueces machistas, es un problema de una ley hecha con soberbia", ha señalado, exigiendo a quienes han apoyado esta normativa que pidan "perdón". "¿Dónde está Armengol mientras violadores son puestos en libertad?", ha preguntado, afirmando que "hay silencios muy atronadores".

Garrido ha pedido a Riera que sea la presidenta del PP balear y diputada en el Congreso, Marga Prohens, quien haga el control al Gobierno central, dado que esta es una normativa estatal. En este punto, ha censurado la "utilización" de los casos de violencia sexual por parte del PP, puesto que, según la consellera, los 'populares' no se pronunciaron cuando se dijo que el 'caso de la Manada' era abuso y no agresión.

Actualizado: 22 de noviembre de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram