Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cort da el primer paso para iniciar las obras del futuro instituto de Son Ferriol

,

Tras más de tres décadas de reivindicaciones, parece ser que por fin, los vecinos de Son Ferriol tendrán su ansiado instituto. El Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles el proyecto de urbanización del terreno, un paso fundamental para iniciar la construcción del tan demandado Centro de Educación Secundaria.

En este sentido, el regidor de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió, y la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, han destacado que "es una deuda histórica que tenemos con los vecinos de Son Ferriol y otras zonas del entorno, que llevan 30 años reclamando un instituto".

De hecho, la gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha aprobado el proyecto de urbanización y de dotación de servicios en el entorno del solar, que se encuentra ubicado en la antigua carretera de Manacor y al que se destinarán 975.000 euros. "Tenemos la financiación para poder abordar este proyecto de remodelación del entorno del terreno", ha explicado la regidora Truyol.

Si bien, cabe destacar que el encargado de ejecutar las obras será la Conselleria de Educación. "Una vez aprobado este proyecto, ahora es necesario que Educación y el Ibisec redacten el proyecto del nuevo instituto de Son Ferriol, ya que son las instituciones encargadas de llevar a cabo las futuras obras".

Por otro lado, Cort también necesita que el Consell de Mallorca ceda la carretera al consistorio para poder poner en marcha la licitación del proyecto y las posteriores obras que tendrán una duración de unos seis meses. "El Consell de Mallorca y el área de infraestructuras de Cort deben ponerse de acuerdo con el convenio para ceder la carretera al Ayuntamiento de Palma", ha señalado Neus Truyol.

Asimismo, delante del centro escolar habrá una acera de 5,75 metros de ancho y se modificará el carril bici, para facilitar el desplazamiento con patinetes y bicicletas, además de implantarse nuevas paradas de autobús para facilitar que los estudiantes puedan venir en transporte público.  También se habilitarán 14 plazas de estacionamiento delante del instituto.

Truyol ha defendido que este proyecto aporta la solución "más sencilla posible" para garantizar las necesidades en cuanto al tráfico de personas, bicicletas, transporte público y vehículos privados.

Actualizado: 24 de noviembre de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram