Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Segunda edición de “ABINI TALKS”, unas charlas sobre la problemática de la vivienda, sus perspectivas y el futuro del sector

,

La Asociación Balear Inmobiliaria Nacional e Internacional (ABINI) ha realizado la segunda charla enmarcada en una serie de encuentros, ABINI Talks, que se han puesto en marcha para abordar asuntos relacionados con la vivienda.

En esta ocasión se ha tratado la financiación inmobiliaria, en concreto se ha comentado el vencimiento de la hipoteca y cuáles son las condiciones actuales, las alternativas de financiación, los retos del mercado financiero y los procedimientos de vencimiento así como los criterios de valoración de un inmueble como base de un préstamo.

El encuentro, que ha tenido lugar en la sala polivalente de la Asociación de Constructores, ha contado con la presencia de Juanita Casanas, presidenta de Lionsgate Capital, Bjarke G. Jensen, director de Banca Privada en Banca March y Luis Díaz de la Fuente, delegado en Baleares de Tecnitasa. Ante un aforo muy interesado en la temática, los ponentes han puesto en conocimiento la preocupación por el cambio de divisa, en clientes británicos y americanos especialmente, cómo afectan las restricciones a la hora de valorar los inmuebles o la problemática que suscita el cambio constante de la legislación en materia urbanística.

Juanita Casanas, presidenta de Lionsgate Capital, empresa de intermediación financiera e hipotecaria, ha explicado las ventajas de financiar la compra de un inmueble y cómo los clientes pueden beneficiarse de
importantes deducciones fiscales a la vez que se mantiene la liquidez y se pueden aprovechar los bajos tipos de interés. Casanas ha afirmado que el 50% de sus clientes son alemanes y suizos y el otro 50% personas de habla inglesa. En este sentido ha destacado que en el último año ha destacado el aumento de clientes americanos.

Bjarke G. Jensen, director de Banca Privada en Banca March, ha destacado la importancia de la financiación y ha dado a conocer los diferentes productos que tiene Banca March para ofrecer a sus clientes, cada uno
personalizado en función de las necesidades de cada caso concreto. Hay clientes que compran propiedades de varios millones de euros y piden una financiación del 100% porque quieren seguir adquiriendo producto.

Por su parte, Luis Díaz de la Fuente, delegado en Baleares de Tecnitasa, empresa dedicada a las tasaciones y valoraciones inmobiliarias, ha explicado cómo sus equipos trabajan personalizando el producto para que el cliente, antes de encargar una tasación, sepa con qué márgenes se mueve.

Cabe recordar que la primera edición de este ciclo de charlas se centró en el Decreto de Regulación del Sector Inmobiliario y las perspectivas de futuro. Estos encuentros tienen como objetivo mejorar la formación de los asesores inmobiliarios así como tejer una red de compañerismo entre todo el personal que trabaja para las inmobiliarias representadas en ABINI. Para 2023 se está preparando el III ABINI talks, en este caso la temática será sobre impuestos.

Actualizado: 21 de noviembre de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram