Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Este lunes finaliza el plazo para solicitar el bono para las familias de 200 euros del Consell de Mallorca

,

Este lunes finaliza el plazo para solicitar el bono de 200 euros para las familias con ingresos inferiores a 40.500 euros anuales impulsado por el Consell de Mallorca, tras ampliarse el plazo para solicitarlo, todavía hay bonos disponibles.

El bono para las familias es una ayuda directa de 200 euros cuyo objetivo es aligerar el impacto de la inflación para las familias con menos recursos económicos. Puede tramitarse un bono por núcleo familiar y desde el Consell se prevé ayudar a 25.000 familias de la isla.

Según los últimos datos aportados por la institución insular, desde que se puso en marcha, el pasado 21 de octubre, cerca de 22.000 familias se han presentado esta ayuda económica de 200 euros, cuyo trámite tiene que gestionarse de forma telemática a través de la sede electrónica del Consell de Mallorca.

Una situación, que en muchos casos dificulta su solicitud, pues muchas familias desisten de gestionarlo precisamente por su complicada tramitación.

Por ello, para tratar de facilitar este trámite a las familias y que puedan acceder en mayor porcentaje, desde la institución han subido una serie de vídeo tutoriales con los pasos a seguir para solicitar el bono de 200 euros, así como las gestiones para darse de alta en las diferentes plataformas de identificación digital.

Asimismo, para tratar de simplificar la gestión todavía más a las familias, agentes de Mallorca Activa se han desplazado a diferentes municipios de la isla para ayudarles en su tramitación, también se ha podido pedir cita en las oficinas de atención ciudadana del IMAS de Palma, Inca y Manacor para realizar los trámites burocráticos de forma presencial y con la ayuda de los técnicos, además de resolverse miles de llamadas relacionadas con la solicitud y gestión del bono de 200 euros.

Tras ampliar el plazo en 10 días para poder solicitar el bono, este lunes finaliza el trámite para tramitar esta ayuda directa impulsada por el Consell de Mallorca.

Actualizado: 22 de noviembre de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram