El bono para las familias es una ayuda directa de 200 euros cuyo objetivo es aligerar el impacto de la inflación para las familias con menos recursos económicos. Puede tramitarse un bono por núcleo familiar y desde el Consell se prevé ayudar a 25.000 familias de la isla.
Según los últimos datos aportados por la institución insular, desde que se puso en marcha, el pasado 21 de octubre, cerca de 22.000 familias se han presentado esta ayuda económica de 200 euros, cuyo trámite tiene que gestionarse de forma telemática a través de la sede electrónica del Consell de Mallorca.
Una situación, que en muchos casos dificulta su solicitud, pues muchas familias desisten de gestionarlo precisamente por su complicada tramitación.
Por ello, para tratar de facilitar este trámite a las familias y que puedan acceder en mayor porcentaje, desde la institución han subido una serie de vídeo tutoriales con los pasos a seguir para solicitar el bono de 200 euros, así como las gestiones para darse de alta en las diferentes plataformas de identificación digital.
Asimismo, para tratar de simplificar la gestión todavía más a las familias, agentes de Mallorca Activa se han desplazado a diferentes municipios de la isla para ayudarles en su tramitación, también se ha podido pedir cita en las oficinas de atención ciudadana del IMAS de Palma, Inca y Manacor para realizar los trámites burocráticos de forma presencial y con la ayuda de los técnicos, además de resolverse miles de llamadas relacionadas con la solicitud y gestión del bono de 200 euros.
Tras ampliar el plazo en 10 días para poder solicitar el bono, este lunes finaliza el trámite para tramitar esta ayuda directa impulsada por el Consell de Mallorca.