Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Sa Nostra Sala expone 50 años de portadas de la revista Ibiza del Institut d'Estudis Eivissencs

A lo largo de 50 años la revista ha sumado más de 1.500 artículos y 3.000 páginas de conocimientos sobre Ibiza

El director insular de Cultura, Miquel Costa, ha presentado hoy la exposición conmemorativa de los 50 años de la revista Ibiza del Institut d'Estudis Eivissencs“un referente del estudio y divulgación de algunos de los rasgos que nos identifican como pueblo: el territorio, nuestra lengua, patrimonio y cultura”. La muestra, comisariada por el promotor cultural Carles Fabregat, recoge las portadas de esta revista que es una de las publicaciones "más preciadas e importantes en nuestra isla con artículos y ediciones de muchos autores ibicencos".
Como ha explicado Costa, la muestra es un testimonio del gran trabajo desarrollado por esta revista en los últimos 50 años. "Si la publicación de la Enciclopedia de Ibiza y Formentera ha sido la obra científica de referencia de las Pitiusas, podemos considerar que la revista Ibiza la sigue en importancia como obra de referencia". Dada la valía de los artículos que se publican. Marià Mayans, presidente del IEE ha destacado que a lo largo de estos años la revista ha sumado más de 1.500 artículos “3.000 páginas de conocimientos sobre nuestra isla, artículos de gran valor de temática diversa con un único denominador común: las islas Pitiusas a través de la investigación y de creación literaria”. Estos artículos también pueden consultarse a través de un código QR que los interesados ​​encontrarán en la exposición.
El director insular de Cultura ha recordado que esta muestra fue un compromiso "que adquirimos hace dos años cuando se presentó la muestra en homenaje al aniversario del IEE" institución que recibe un apoyo del Consell a través de un convenio de colaboración que firma con el Instituto para sus actividades culturales. “Quiero felicitar y animar a la ciudadanía y muy especialmente a los socios y socias del Instituto de Estudios Ibicencos a continuar con su labor científica y divulgadora. Todos debemos felicitarnos”, ha concluido Costa.
La muestra se inaugura el viernes 18 de noviembre a las 20 horas y permanecerá abierta hasta el 6 de enero de 2023.

Actualizado: 18 de noviembre de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram