Las instalaciones de autoconsumo están instaladas en la cubierta, con una potencia total instalada de 203 kWp y 176kWn, lo que permitirá cubrir aproximadamente el 24% de las necesidades energéticas de la nave situada en el Polígono Industrial Montecristo y el 14% de las necesidades energéticas de la nave ubicada en la carretera del aeropuerto.
El Grupo Empresarial Chico trabaja con las principales marcas de alimentación poniendo a disposición de sus clientes productos líderes en el mercado, ofreciendo una amplia gama de productos congelados, de seco y frío con el objetivo de cubrir todas las necesidades de sus clientes.
La energía solar, junto con otras iniciativas de eficiencia energética, es uno de los puntos clave para abordar la descarbonización en el sector industrial. Endesa X ha realizado este proyecto bajo la modalidad de 'mano en llave', incluyendo el cálculo, el diseño, la fabricación, el suministro, el transporte, el seguro, la instalación y la puesta en marcha de la planta de autoconsumo.
Gracias a esta apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética el Grupo Empresarial Chico consigue dar un salto cualitativo de la mano de Endesa X y sumarse así a la revolución energética, acercándose a su objetivo de convertirse en una empresa más respetuosa con el medio ambiente al reducir su huella de carbono en más de 74 toneladas de CO2/año, equivalentes a plantar más de 355 árboles al año.