Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Tiempo para este fin de semana: chubascos, tormentas y bajada de las temperaturas

El otoño se convertirá casi en invierno este fin de semana, con chubascos, tormentas, incluso granizo, y bajada de las temperaturas a partir de la tarde-noche del viernes.

La jornada del sábado, especialmente en Mallorca y Menorca, estará marcada por un cielo nuboso que dejará caer chubascos localmente fuertes, ocasionalmente acompañados de tormentas y sin descartar, incluso, granizo. Unas precipitaciones que serán más frecuentes e intensas por la tarde. En Ibiza y Formentera las lluvias serán más esporádicas.

El viento soplará de componente norte-noroeste con intervalos fuertes.

Por la afectación de ambas variables (las lluvias y el viento), las temperaturas bajarán de forma apreciable y localmente notable, con mínimas sobre los 10 grados y las máximas llegando con esfuerzo en las horas centrales del día a los 17 grados. Por tanto, una situación plenamente otoñal.

El domingo recogerá las lluvias del sábado, especialmente en el tránsito entre un día y otro, con precipitaciones ocasionales y dispersas, que podrían ir acompañadas de tormentas, durante la madrugada.

El viento rolará a la componente oeste-noroeste, aún con intervalos fuertes.

Las temperaturas mínimas se mantendrán en los mismos parámetros del sábado, sobre los 10 grados. Sin embargo, las máximas escalarán un par de grados en los termómetros, hasta acercarse, sin llegar, a los 20 grados.

Por tanto, un fin de semana claramente de otoño e, incluso, pre invernal.

Actualizado: 18 de noviembre de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram