La jornada del sábado, especialmente en Mallorca y Menorca, estará marcada por un cielo nuboso que dejará caer chubascos localmente fuertes, ocasionalmente acompañados de tormentas y sin descartar, incluso, granizo. Unas precipitaciones que serán más frecuentes e intensas por la tarde. En Ibiza y Formentera las lluvias serán más esporádicas.
El viento soplará de componente norte-noroeste con intervalos fuertes.
Por la afectación de ambas variables (las lluvias y el viento), las temperaturas bajarán de forma apreciable y localmente notable, con mínimas sobre los 10 grados y las máximas llegando con esfuerzo en las horas centrales del día a los 17 grados. Por tanto, una situación plenamente otoñal.
El domingo recogerá las lluvias del sábado, especialmente en el tránsito entre un día y otro, con precipitaciones ocasionales y dispersas, que podrían ir acompañadas de tormentas, durante la madrugada.
El viento rolará a la componente oeste-noroeste, aún con intervalos fuertes.
Las temperaturas mínimas se mantendrán en los mismos parámetros del sábado, sobre los 10 grados. Sin embargo, las máximas escalarán un par de grados en los termómetros, hasta acercarse, sin llegar, a los 20 grados.
Por tanto, un fin de semana claramente de otoño e, incluso, pre invernal.