Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Consell Insular de Menorca acuerda con los ayuntamientos de Maó y Ciutadella mejoras en los mataderos municipales

En paralelo se impulsará la planta de biometanización de Milán y la gestión insular de los mataderos municipales

El Consejo Insular de Menorca trabaja desde hace tiempo para avanzar en la gestión insular de los mataderos municipales, con el objetivo de coordinar la actividad para que sea más eficiente tanto en el ámbito económico como ambiental. En esta línea, en las últimas semanas se han mantenido reuniones con los ayuntamientos de Maó y Ciutadella por tratar las nuevas medidas a implementar a corto plazo con el fin de continuar garantizando los servicios que ofrecen los dos mataderos y mejorar su gestión, así como sus instalaciones.

Así, durante la reunión se acordó que desde el Consell Insular se colaborará a corto plazo en la incorporación de una partida presupuestaria de 500.000 € por transporte y gestión de los subproductos generados en los mataderos y, por otra parte, una partida de 200.000 € para inversiones en los dos mataderos de Menorca por la mejora y eficiencia de sus instalaciones.

Además, los representantes institucionales adoptaron dos acuerdos en implementar a medio plazo. La primera, el impulso de la construcción y puesta en servicio de la planta de biogás en Milán, para avanzar hacia la economía circular y conseguir una valorización energética y material de los subproductos. Y la segunda, trabajar para hacer realidad la gestión insular y unificada de los dos mataderos existentes actualmente en Menorca.

Actualizado: 18 de noviembre de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram